Institucional

Entre los principales problemas que comúnmente presentan las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), las falencias más frecuentes son:
–    Gerenciamiento: inexistencia de control de gestión, organización sub o sobre dimensionada y ausencia de planificación estratégica.
–    Capacitación: déficit en los niveles gerenciales, técnicos y operativos.
–    Sistemas de comercialización: carencia de estrategias de mercado, bajo potencial exportador, escasa capacidad de negociación frente a clientes.
–    Estructuras de costos: mala o no utilización de sistemas de costeo adecuado.
–    Créditos: dificultades financieras de las empresas y en el acceso a líneas de créditos.
–    Organización industrial: diversificación o atomización de líneas de productos y deficiente control y planificación de la producción.
–    Incorporación de tecnología a los procesos productivos: bajo grado de actualización tecnológica, de maquinarias y procesos de producción.

Es sabido que el mundo ha cambiado, y aún más el de los negocios. Que se ha vuelto altamente competitivo y es mucho más complejo mantenerse en actividad y de manera competitiva. Esta es la causante de que los empresarios necesiten mejorar su información sobre el mercado en que operan y al mismo tiempo incrementar la eficiencia y la capacidad de respuesta de la empresa para poder competir.
Así es que se ha vuelto imprescindible contar con asistencia profesional dentro de la empresa para permanecer y progresar en el mercado. Sin embargo no siempre las MiPyMEs disponen de los recursos para acceder a un asesoramiento profesional, capaz de planificar y ejecutar las acciones necesarias para superar la problemática que plantea el contexto.
Para poder superar estas limitaciones, conformamos un equipo de profesionales capaz de ofrecer a los empresarios la posibilidad de acceder al mismo nivel y calidad de asesoramiento que tienen las grandes empresas.